El PSIB defiende que la estrategia sanitaria balear funciona «porque salva vidas y somos una de las CCAA con menor incidencia»

El PSIB-PSOE defiende que la estrategia sanitaria balear funciona «porque salva vidas y somos una de las CCAA con menor incidencia» Pilar Costa ha criticado que el PP continúe en el «discurso catastrofista» incluso cuando las cosas mejoran y que Company esté «más entregado que nunca a la estrategia de Ayuso de la confrontación permanente»

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha defendido que «la estrategia balear» de gestión de la pandemia de COVID19 y del proceso de vacunación, que «combina el control de los contagios con medidas efectivas y una vacunación que va avanzando» funciona.

Costa basa esta afirmación en que esta estrategia «salva vidas, hace que seamos una de las comunidades con una incidencia más baja, que llevemos dos meses sin contagios a las residencias y que la presión hospitalaria baje considerablemente». tal como ha manifestado esta mañana.

Costa ha defendido que en Baleares «continuamos centrados en el impulso de la vacunación, que es lo que centra la atención de los ciudadanos, con un récord de dosis inoculadas en un mismo día» y con unas medidas para contener el avance del virus, a las que socialistas muestran todo su apoyo.

«Seguimos apostando por una desescalada prudente y segura» que posibilite, junto con la vacunación, llegar al verano con una buena situación epidemiológica que permita reactivar la economía, explicó Costa. Respecto del avance en la vacunación, ha dicho que es «fundamental para ganar la partida al virus».

Y ha remarcado la partida récord de vacunas recibida la pasada semana que ha permitido administrar más vacunas que nunca en un solo día, pero también ha destacado el hecho de que ya se esté concluyendo la vacunación de los mayores de 80 años y comience la de la franja 70-79 años.

La portavoz socialista también ha puesto en valor que las islas ya hayan superado la barrera de las 200.000 dosis inoculadas y que esta semana esté previsto que lleguen a España las primeras dosis de la fórmula de de la farmacéutica Janssen, de modo que habrá aún más vacunas y se podrá agilizar el proceso.

Para Costa, esta «estrategia sanitaria balear, que viene acompañada de ayudas a los más afectados y de la protección de los puestos de trabajo» es la adecuada, en contraposición a la defensa que hace Company de la estrategia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

La socialista ha criticado al PP por continuar «en el discurso catastrofista» incluso cuando las cosas mejoran. «Da la sensación de que no se alegran cuando las cosas van bien», dijo. lamentando que Company esté «más entregado que nunca a la estrategia de Ayuso de la confrontación permanente».

Finalmente, la portavoz socialista ha pedido «rigor» respecto de las informaciones sobre los requerimientos de la Oficina Anticorrupción sobre el proceso de vacunación. Costa ha explicado que lo que la oficina ha requerido al Ibsalut son los datos de todos los ciudadanos vacunados -alrededor de 130.000-, y no sólo de los altos cargos.

La portavoz ha señalado que los servicios jurídicos de el Ejecutivo entienden que este requerimiento «no se adapta a la legalidad y podría atentar contra datos sensibles de los ciudadanos». Tal y como ha informado el Govern, la Oficina Anticorrupción ha aceptado el recurso interpuesto por la abogacía de la CAIB.

Este recurso señala que se especifique qué quiere investigar concretamente, algo que los socialistas entienden que es legítimo, pero no de forma generalizada de todos los ciudadanos, lo cosa sería «absolutamente desproporcionada e iría contra la legislación vigente».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.