32 escolares baleares han dado PCR positiva al coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana, mejorando los últimos indicadores

Consulte los indicadores epidemiológicos de hoy al final de la página⏬

Los datos recogidos hasta el viernes 9 de abril en los centros educativos de las Illes Balears y por parte de EDUCOVID (unidad específica de Conselleria de Salut destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en continúa bajo en el ámbito escolar.

Esta semana no ha habido ningún docente positivo en las Baleares. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo, aunque las fuentes matizan que se han hecho muy pocos ya que los centros han permanecido cerrados durante las vacaciones.

Del total de alumnado de Baleares, 32 estudiantes han dado PCR positiva, frente a los 52 de la semana anterior, la mayoría en Mallorca (30) y el resto en Ibiza (1) y en Menorca (1). Hay 3 grupos en cuarentena (que incluyen los 2 declarados esta semana) en 3 centros educativos, 2 en Mallorca y 1 Menorca.

La vacunación del colectivo decente se inició con los de infantil y de centros de educación especial. A día 9 de abril, 5.366 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,02% del total de estas etapas, además de 11.265 profesores de Primaria y Secundaria, el 61,51% de profesionales de estas etapas.

Pese a los buenos datos, se enfatiza no olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» de la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.

Consulte los indicadores epidemiológicos de hoy

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.