El PSIB defiende una «desescalada lenta y segura» en Baleares a la espera del impacto epidemiológico de la Semana Santa

Silvia Cano, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, esta mañana en el Parlament.

El PSIB-PSOE defiende una «desescalada lenta, segura y que no ponga en riesgo la reactivación» en Baleares a la espera del impacto epidemiológico de la Semana Santa sobre la pandemia de COVID19. Silvia Cano ha lanzado un mensaje de confianza y tranquilidad a la ciudadanía: «La vacuna es segura, el proceso de vacunación continúa y ponemos todas las vacunas que nos llegan».

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista ha defendido que «no podemos acelerar una reapertura que ponga en riesgo la reactivación económica de cara al verano, y teniendo en cuenta que la prioridad ha sido, es y será salvar vidas». Es por este motivo que los socialistas expresan de nuevo el máximo apoyo a las medidas acordadas ayer en el marco de la Mesa de Diálogo Social.

Cano también ha recordado que se trata de medidas que funcionan para reducir la incidencia, como evidencia el hecho de que Baleares somos una de las comunidades con la incidencia más baja de España. Precisamente, el objetivo es «mantenernos en esta baja incidencia para poder llegar bien en verano y favorecer una recuperación económica y social que no tenga marcha atrás».

En este contexto, Cano también ha recordado que la vacunación «es clave en este proceso», por lo que destacó la llegada de un número récord de vacunas en las islas esta semana -53.000- y la puesta en marcha de un nuevo punto de vacunación masiva en el Hipódromo de Manacor.

Con respecto a la decisión que tomó ayer el Consejo Interterritorial de Salud de destinar la vacuna de AstraZeneca sólo a ciudadanos entre 60 y 65 años, Cano ha recordado que hoy la Comisión de Salud Pública valorará si ésta vacuna puede administrarse a mayores de 65 años y también la manera cómo proceder con las segundas dosis pendientes.

En este sentido, y respecto del proceso de vacunación, Cano ha querido enviar un «mensaje de confianza y tranquilidad a la población, porque la vacuna es segura, para que el proceso de vacunación continúa, para que se pongan todas las vacunas que llegan y porque, gracias a ello, hace 40 días que las residencias de las Islas no registran ningún contagio entre los usuarios».

De hecho, ha remarcado que la estrategia del Gobierno es la de «cero vacunas en la nevera». Así, en los próximos días se habrá completado la vacunación de los mayores de 80 años y se iniciará en edades comprendidas entre los 70 y los 79 años. Cano ha criticado que el PP continúe poniendo en duda el alargamiento de las medidas y del mismo proceso de vacunación.

«Continuamos viendo un PP con la crítica como única hoja de ruta: no ven bien las restricciones y no ven bien el proceso de vacunación, pero tampoco explican cuál es su alternativa públicamente y allí donde corresponde que, por lo que vemos, sólo sería explorar otras vacunas que ni siquiera tienen el aval de la Agencia Europea del Medicamento», ha dicho.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.