No hay comentarios

El CGCOM y la Alianza de la Sanidad Privada Española vuelven a impulsar el Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada

 

Los Dres. Enrique Guilabert, tesorero CGCOM; Tomás Cobo; Jose Mª Rodriguez Vicente, secretario general CGCOM; Carlos Rus y Dr. Manuel Carmona, Representante Nacional de Médicos de Ejercicio Privado CGCOM

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) han celebrado la primera reunión después de que la situación pandémica paralizara la actividad del Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada que ambas partes constituyeron a finales de 2019.

El objetivo de dicho Observatorio es defender el libre ejercicio de la profesión médica y la dignificación del profesional en el ámbito de la sanidad privada. Concretamente, El CGCOM ostenta la presidencia, mientras que ASPE se encarga de la Secretaría.

Ambas instituciones trabajan de la mano de cinco miembros titulares en representación de la patronal de la sanidad privada y de cinco miembros titulares en representación del CGCOM. La reunión ha servido para marcar el calendario de trabajo, así como para comenzar a tratar los temas a desarrollar durante el presente ejercicio.

Tratarán la situación de la profesión médica en la sanidad privada, la formación continua y el impacto económico como consecuencia de los acuerdos entre los centros y las aseguradoras. Las dos partes se comprometen a normalizar y mejorar la actividad de los profesionales médicos en el ejercicio privado tras los meses más duros del COVID19

El CGCOM agrupa y coordina a los 52 Colegios de Médicos de España, convirtiéndose así en un espacio ético y democrático de libertades profesionales y directivas de los médicos, constituido como un instrumento de gobernanza profesional y de garantía de derechos públicos esenciales y ostenta la representación profesional ante la Administración del Estado.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos es además el responsable de dar voz a la profesión médica española ante las instituciones de la Unión Europea y en las organizaciones médicas y sanitarias internacionales, de modo que se configura como el representante oficial de todos los médicos de España ante el mundo entero.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Representa a más de 1.300 entidades sanitarias, así como al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 266.000 profesionales en España.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.