No hay comentarios

Baleares registra un pequeño aumento de contagios, con 58 casos de COVID19 en 24 horas y un fallecido tras 12 días sin muertes

Los indicadores epidemiológicos indican que en las últimas 24 horas se ha producido un repunte en el número de infecciones de SARS-CoV-2 en Baleares, con 58 nuevos casos, que suponen 27 más que la víspera, cuando la incidencia veía siendo descendiente desde el 1 de abril, fecha en la que registró un pico del entorno de 50 nuevos casos.

Por otra parte se ha registrado un nuevo fallecimiento por causa del COVID19 tras 12 días sin muertes. Con ello son ya 780 personas muertas a causa del COVID19. El total de infectados en las Islas desde el inicio de la pandemia asciende ya a 57.829, de los cuales los que actualmente tienen la enfermedad en curso son 938, 67 hospitalizados: 49 en planta y 18 en Unidades de Cuidados Intensivos.

La tasa de positividad se ha situado en las últimas 24 horas en un 1,55%. La OMS advierte que esa tasa no debe superar el 3-5% para no entrar en una situación de peligrosidad. Con todo, Baleares registra en estos momentos unos 65 casos por 100.000 habitantes, cuando lo indicado por la OMS es que no se superen los 50 para no entrar en zonas de mayor riesgo de propagación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.