No hay comentarios

El Hospital Comarcal de Inca suma dos certificados más de calidad ISO, que ya cuenta con 11 servicios certificados según la Norma ISO

El Hospital Comarcal de Inca suma dos certificados más de calidad ISO, que ya cuenta con once servicios certificados en calidad según la Norma ISO. El Hospital de Inca suma dos certificados más en calidad según la Norma ISO 9001:2015. Se trata del Servicio de Oftalmología y del Servicio de Gestión de Recursos Humanos y de Gestión del Conocimiento.

Con estos dos nuevos certificados, el Hospital ya cuenta con once servicios certificados en calidad según la Norma ISO 9001:2015. El centro empezó a trabajar en la calidad y la mejora continua en 2014 y fue en 2015 cuando el Servicio de Farmacia consiguió la primera certificación. En el año 2016 se sumaron tres nuevos servicios: Nefrología, Radiología y Rehabilitación.

Un año después, Psiquiatría Hospitalaria; en 2018, Anatomía Patológica y Hematología-Banco de Sangre; en 2019, el Laboratorio de análisis clínicos y Ginecología-Obstetricia y, finalmente, durante 2020 ha obtenido el certificado por los servicios de Oftalmología y de Gestión de Recursos Humanos y Gestión del conocimiento.

Estos dos nuevos certificados suponen «un gran paso y una gran satisfacción, ya que constatan que hay una fuerte implicación por parte de los profesionales del centro. Hay que mencionar, mencionan desde el Govern balear, que las certificaciones van dirigidas a la realización de acciones de mejora sobre la atención a los pacientes, usuarios, procesos, etcétera», señalan desde el Ibsalut.

Además de las certificaciones en calidad de la Norma ISO 9001, se tiene que remarcar, remarcan desde el Govern balear, que durante el año 2016 se logró la Acreditación Sanitaria de Nivel I. Se trata del reconocimiento logrado después de una evaluación externa anual en que se ha analizado el grado de cumplimiento de los estándares e indicadores definidos en el Decreto 46/2012.

Estos estándares recogen un conjunto de buenas prácticas en materia de calidad y seguridad del paciente. Esta Acreditación tiene una validez de cuatro años. Actualmente se está pendiente de otra evaluación para lograr un nuevo nivel de certificación, que se ha atrasado a causa de la pandemia.

«Hay que recordar, recuerdan desde el Govern balear, que el Hospital Comarcal de Inca incorpora una metodología de gestión de la calidad que permite ir mejorando progresivamente la atención a los ciudadanos y que se refleja en los reconocimientos, certificados y acreditaciones diversos que se han conseguido los últimos años.»

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.