Los informadores COVID de las Pitiüses reforzarán su acción para recordar la obligatoriedad del uso de mascarillas en la hostelería

Imagen de archivo de una de las inspecciones que se realizaron el verano pasado en establecimientos de hostelería.

Consulte los datos epidemiológicos de hoy al final de la página⏬

Este fin de semana, los 6 equipos de informadores COVID que están desplegados por los municipios de Eivissa y el equipo de Formentera reforzarán su acción para vigilar que se cumplen las medidas de desescalada en los bares y restaurantes.

Esta vigilancia informativa se llevará a cabo también en los puntos donde más se concentran este tipo de establecimientos. Como parte de esta labor distribuirán más de 1.500 carteles de sobremesa conignas claras sobre las medidas de contención del coronavirus SARS-CoV-2

El objetivo de los informadores COVID es recordar específicamente de la obligatoriedad del uso de de mascarilla cuando no se esté consumiendo, pero también de que los clientes se aseguran que se respetan las distancias entre mesas y de la limpieza de estas.

Para remarcar el uso de la mascarilla, los informadoras COVID distribuirán cerca de 1.500 carteles de sobremesa que se colocarán de forma estratégica encima las mesas de los establecimientos siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios.

A los clientes también se les recordará cuál es el número máximo personas por mesa y la hora de cierre. Los informadores COVID este mes de marzo han adaptado su trabajo para incidir en los puntos de más riesgo de cada isla, de acuerdo a los patrones epidémicos.

Si hasta ahora trabajaban en equipos de dos y se movían por zonas de alta incidencia pero de forma dispersa; desde este mes concentran su acción en grupos y focalizan sus actuaciones en las zonas de más riesgo, dentro del dispositivo organizado por Govern.

Estos equipos están coordinados con las diferentes fuerzas de seguridad (policías locales, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) para informar y concienciar a la población de la importancia de que se cumplan las medidas de desescalada.

Indicadores epidemiológicos en Baleares a 26/03/21

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.