Homs destaca que el Parlamento Europeo apruebe la tramitación por urgencia del certificado de vacunación, a propuesta socialista

Alicia Homs, eurodiputada del PSIB-PSOE.

Alicia Homs, eurodiputada del PSIB-PSOE, ha destacado en unas declaraciones efectuadas hoy que el Parlamento Europeo (PE) apruebe la tramitación por urgencia del certificado de vacunación, a propuesta socialista. El PE ha aprobado la propuesta socialista para una estrategia turística europea, en la que se incluye tramitar de urgencia el certificado de vacunación.

Un hecho que la eurodiputada del PSIB-PSOE, Alicia Homs, ha destacado que «favorecerá que este certificado, necesario como herramienta para garantizar una movilidad segura cuando se pueda reactivar la temporada turística, esté listo en pocos meses». La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, trasladó ayer al sector turístico de las islas que podría estar en marcha en junio.

Esta tramitación de urgencia se enmarca en las propuestas que el grupo socialista del PE ha conseguido aprobar, con las que «instamos a la Comisión Europea a presentar medidas concretas de rescate para el sector turístico, la industria más importante de nuestras islas y uno de los más perjudicados por la crisis del COVID19”, junto con el objetivo de propiciar una transición justa que no deje a nadie atrás”.

La propuesta de los socialistas aprobada en el Parlamento Europeo incluye cuatro ejes, como son la recuperación del sector mediante planes de respuesta a la pandemia, la reorientación de la política de gobernanza en el marco de la Unión, el refuerzo de las iniciativas del sector en favor de un turismo sostenible, responsable e inteligente y la planificación del futuro del sector.

Homs ha concretado que la petición de los socialistas en relación con el certificado de vacunación es “un sistema de reconocimiento mutuo de los procedimientos de vacunación con fines médicos no discriminatorio, preservando los derechos a la privacidad y protección de datos”, según ha expresado la socialista.

Y todo ello “para que el certificado presentado por la Comisión puede suponer un impulso para reactivar el sector y recuperar la confianza de la ciudadanía”. La eurodiputada socialista consideró “más necesario que nunca una financiación específica europea para facilitar la transición y permita apoyar a empresas, asociaciones y trabajadores, sobre todo en las zonas más afectadas por la caída de turistas y las islas, como es el caso de Baleares”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.