El Govern prepara un cierre permitral de Baleares y del interior de bares y restaurantes ante el avance, leve pero firme, del COVID19

Imágenes de la reunión de Mesa de Diálogo Social de las Illes Balears, reunida esta tarde en el Consolat de Mar para tratar la situación actual derivada de la pandemia.

Consulte los datos epidemiológicos de hoy al final de la página⏬

Pese a que las cifras de contagios siguen en Baleares aún por debajo del centenar diario y a que la tasa de positividad no supera el 3% que la OMS señala como alarma, el Govern decidirá esta semana el cierre perimetral de las islas y del interior de los bares y restaurantes.

En 24 horas se han registrado 34 contagios de SARS-CoV-2 (5 más que la víspera), una tasa de positividad del 1,27%, inferior al 2,08 del lunes, y 6 fallecidos más (ya son 774) con un leve aumento de pacientes en planta (hay 63, 9 más) y descenso en UCI (25, 2 menos).

Sin embargo, la tendencia de los últimos días es de un incremento de casos. Los epidemiólogos han detectado además indicios alarmantes, como dos brotes en Inca y Sóller, de unos 15 casos cada uno, ligados además al “virus inglés” que ya copa el 76% de la incidencia.

Por todo ello, esta tarde se está abordando en el seno de la Mesa de Diálogo Social establecer una nueva orden de cierre perimetral entre las Islas a partir del viernes de esta semana que se prolongue al menos durante la Semana Santa (desde el 28 de marzo al 5 de abril).

También se abordará el cierre de interiores de bares y restaurantes para limitar al máximo la movilidad durante las vacaciones de Pascua y así reducir el impacto de los contagios antes, si es ello posible, de que la curva vuelva a dispararse y se sature el sistema sanitario.

Indicadores epidemiológicos en Baleares a 23/03/21

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.