Los viajeros de todas las CCAA deberán acreditar una prueba diagnóstica negativa cuando lleguen a Balears

Imagen de Carlos Menendez San Juan - A340 Iberia EC-LEU / Wikipedia

Las Illes Balears exigirán a partir de mañana, 18 de marzo, pruebas negativas de coronavirus los viajeros que lleguen de cualquier región de España independientemente de la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes que tenga ese territorio.

Este endurecimiento de las limitaciones se mantendrá hasta el 11 de abril, puente de San José y las vacaciones de Semana Santa. Hasta ahora, se pedía la prueba a los pasajeros, tanto por vía aérea como marítima, de las regiones con una IA14 superior a los 100 casos.

Sanidad Exterior reforzará los controles del COVID19 a los viajeros llegados desde el extranjero yefectuará la doble verificación a todo el pasaje de los vuelos procedentes de otros países clasificados como de riesgo que aterricen en alguno de los tres aeropuertos baleares.

Todos los pasajeros que lleguen por vía aérea o marítima a la Comunidad balear deberán presentar una prueba PCR negativa, hecha en origen 72 horas antes de viajar, o hacerse una de antígenos a su llegada (si el viaje responde a una de las causas justificadas).

Todos los pasajeros deben rellenar un formulario de control sanitario que deberán presentar en el punto de entrada al archipiélago. El formulario está disponible en la web www.ibsalut.es/viatjar-a-balears y, una vez rellenado, generará un código QR.

La normativa distingue tres grupos de pasajeros: con motivo no justificado, con motivo justificado y residentes. Los pasajeros con motivo no justificado que no presenten una prueba PCR o TMA negativa en el control sanitario se exponen a una multa de hasta 3.000 euros.

Estos infractores deberán, además, hacerse un test de antígenos en el aeropuerto. los pasajeros que llegan con un motivo justificado, deberán rellenar el formulario de control sanitario explicando los motivos del viaje y presentar una PCR negativa en las 72 horas previas.
En su defecto podrán aportar una cita para hacerse la prueba a la llegada en el servicio de Covid Express o someter a una prueba de antígenos en el aeropuerto o el puerto. Si no lo hacen así, deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

Para los viajeros residentes, las condiciones de viaje son las marcadas para pasajeros con motivo justificado, pero se les facilitará hacerse la prueba PCR o TMA en origen de manera gratuita para que su llegada a las islas sea más sencilla y para evitar aglomeraciones.

No se deberán realizar la prueba los residentes que hayan salido de las 72 horas antes de su vuelta, los transportistas de mercancías y las tripulaciones de barcos y aviones, ni los viajeros relacionados con competiciones deportivas federadas. Tampoco los menores de 6 años.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.