Solo un docente infectado de coronavirus en Baleares en una semana, pero los casos entre los alumnos se incrementan de 39 a 50

Conozca los últimos datos de la pandemia al pie de esta página⏬

La semana pasada solo se registró en Baleares un caso de un docente positivo a la infección por SARS-CoV-2 en Mallorca y por segunda semana consecutiva no se ha conocido ningún caso de positivos en los estudios de contacto realizados en los centros.

Sin embargo, la semana pasada –al cierre del último informe –se registraron 50 casos de estudiantes con PCR positiva frente los 39 de la semana anterior, la mayoría en Mallorca (44) y el resto en Ibiza (6), lo que supone un incremento de más del 25% en ese colectivo.

Desde el Govern balear, al objeto de minimizar el impacto de ese incremento, se recuerda que si bien esos 50 casos son más que los 39 de la semana pasada suponen el 0,02% del alumnado, que en las islas es de unos 190.000 escolares en los diferentes ámbitos.

El Govern también ha informado hoy de que la existencia de 10 grupos en cuarentena (que incluyen los 8 declarados esta semana) en 9 centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone –enfatizan para minimizar las cifras –el 0,12% de los 8.000 grupos de Baleares.

“Con estos datos se puede afirmar que la semana pasada las escuelas de Baleares han experimentado una baja presencia de la pandemia de COVID19, en línea con el que que sucede en el resto de ámbitos de las Illes Balears”, señalan hoy fuentes del Govern en una nota de prensa.

En cuanto a la vacunación—añaden las fuentes oficiales –se inició con los docentes de infantil y los de los centros de educación especial. A día 12 de marzo, 4.596 docentes de infantil y educación especial han sido vacunados, el 67,26% del total de docentes de estas etapas.

En el caso de los cuerpos docentes de los niveles de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de las Islas se han vacunado un total de 8.202 docentes, el que supone el 45,63% de docentes de estas etapas, añaden las fuentes del Govern balear.

Pese a lo que el Govern considera “buenos datos”, se hace hincapié en que “se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y por ello mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Datos de la pandemia en Baleares a 15/03/21

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.