El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears amplía los espacios dedicados a la investigación en el complejo de Son Espases

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha destinado 135.594,95 € a sus instalaciones, que ocupan 216 m² destinados a la investigación, dentro de su plan de adaptar los espacios cedidos por el Hospital de Son Espases.

En los últimos años, el IdISBa ha iniciado acciones y programas dirigidos a la captación y retención de talento, con el fin de mantener una masa crítica de investigadores y consolidar el Instituto como un centro de referencia en investigación en salud.

Este centro de referencia, acreditado en estos momentos entre los principales de Europa, se espera que contribuya al bienestar de la población, la calidad asistencial, y el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación.

Con motivo de la incorporación de nuevo personal investigador, la dirección del Instituto ha decidido adaptar nuevos espacios que habían sido cedidos por la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases a finales de 2019 y que se encuentran situados en el módulo -1G.

Las nuevas instalaciones cuentan con 115 m² de laboratorio, dotado de campana de gas y balanzas, con una capacidad aproximada para 30 investigadores. El área de oficinas y office, repartida en 101 m², cuenta con 11 puestos de trabajo y un espacio multifuncional.

En este espacio se ha ubicado un videoproyector para realizar sesiones de trabajo. El espacio office también podrá ser utilizado como sala de lactancia materna para investigadoras del IdISBa, según lo acordado por la comisión de igualdad en pro de la conciliación de las madres.

Con la ampliación de estos espacios, a día de hoy el Instituto cuenta con 6.062,77 m² de instalaciones destinadas a la investigación. En la nueva área, situada en el módulo -1G, se van a instalar los grupos de investigación que centran sus estudios en el cáncer.

El objetivo es facilitar la colaboración entre esos grupos. Se han desplazado de los módulos -1F y -1I los grupos de la Dra. Gwendolyn Barceló, «Lípidos en patología humana», y de la Dra. Antonia Obrador, «Terapias avanzadas y biomarcadores en oncología clínica».

Además, también se prevé que el Dr. Diego Marzese, que centra sus estudios en el cáncer del glioblastoma y el cáncer de mama, se traslade con su equipo a los nuevos espacios en el mes de junio, según han informado fuentes del IdISBa en un comunicado de prensa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.