El Ibsalut activa dos líneas para poner 450 vacunas diarias contra el COVID19 en el polideportivo Mateu Cañellas de Inca

El Ibsalut, en el marco del Plan de Vacunación, ha puesto en marcha hoy, en el polideportivo Mateu Cañellas (Inca), dos líneas para poner 450 vacunas diarias contra el COVID19. También se ponen en marcha los puntos de vacunación de Menorca, Ibiza y Formentera.

Una de las líneas de Inca estará operativa de 8.00 a 20.00 y la otra de 8.00 a 22.00. Con la llegada de más dosis, estas instalaciones disponen de capacidad para poner en marcha hasta seis líneas y poner 1.300 vacunas cada día.

El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), empresa pública que presta apoyo logístico al Ibsalut y que hoy también se pone en marcha los puntos de vacunación masiva de Menorca.

En concreto se habilitan en Menorca dos líneas en el Recinto Ferial de Maó y dos líneas en la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella. En ambas ubicaciones las líneas estarán operativas doce y catorce horas al día.

En Ibiza hoy se abre el Palacio de Ferias y Congresos con dos líneas de 8.00 a 20.00 y de 8.00 a 22.00. En Formentera el punto de vacunación del Hospital de Formentera tendrá una línea de lunes a viernes (de 15.00 a 20.00 h) y sábados y domingos (de 10.00 a 14.00 h).

La central Infovacunacovid es la encargada de citar a las personas —siguiendo el Plan de Vacunación—, que llegarán a las instalaciones con las dos citas ya programadas (primera y segunda dosis).

El personal de admisión confirmará que los datos son los correctos (la vacunación queda registrada dentro de la historia de salud) y orientará al usuario en todo el proceso.

Una vez vacunado, el usuario tendrá que esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entregará una cartilla de vacunación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.