El Parlament aprueba una propuesta socialista para mantener la seguridad sanitaria en los accesos a las escuelas y sus alrededores

El diputado socialista promotor de la PNL, Enric Casanova.

La Comisión de Educación, Investigación y Cultura del Parlament balear ha aprobado una proposición no de ley (PNL) impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista para pedir al Govern que mantenga, como hasta ahora, los accesos a los centros educativos seguros para todos.

Esta seguridad, que ha de beneficiar especialmente a los niños, se ha de desarrollar, según el texto de la PNL propuesta por el PSIB-PSOE en el seno de la cámara balear a través de la colaboración entre las administraciones públicas y las entidades de voluntariado.

El diputado socialista Enric Casanova, ha enmarcado esta propuesta en el momento en el que se registró, en el mes septiembre, cuando los centros educativos se encontraban en un proceso de organización de los accesos, horarios y circuitos de circulación a causa de la pandemia.

Casanova ha expuesto que con la nueva organización de los centros, muchos tuvieron que habilitar nuevos accesos, lo que multiplicó la necesidad de ordenar estas situaciones para evitar aglomeraciones y contribuir a la fluidez circulatoria.

El diputado ha elogiado la labor de las policías locales para evitar aglomeraciones, atascos y accidentes, pero ha puesto de relieve la necesaria la colaboración de más personal, dado que varios centros educativos pueden coincidir en entradas y salidas y la policía no basta.

Es por este motivo que el diputado ha realzado la implicación de toda la comunidad educativa para mantener los centros y sus alrededores como espacios seguros en las horas de entrada y salida y agradeció la excepcional labor que, en este sentido, realizan las AMIPAS los centros.

La iniciativa insta al Govern a facilitar, con los consells insulars y los ayuntamientos, la implementación de medidas que garanticen unos accesos seguros a las escuelas y a colaborar con las entidades de voluntariado para desarrollar protocolos de seguridad circulatoria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.