Premio a una tesis doctoral sobre la mejora de la calidad de vida de los alumnos de la Universitat Oberta per a Majors de la UIB

El doctor Liberto Macías González - Foto: A.Costa/UIB

La tesis doctoral de Liberto Macías González, defendida en la Universiat de les Illes Balears (UIB) en febrero de 2020, ha sido galardonada recientemente por la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), que le ha otorgado el 7º Premio de investigación Adoración Holgado Sánchez AEPUM 2020.

El jurado del premio reconoce la claridad, la metodología, la relevancia y la aplicabilidad del estudio del doctor Liberto Macías. A partir del análisis de la experiencia de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) de la UIB, su tesis doctoral constata como los programas universitarios para personas mayores mejoran su percepción de la calidad de vida.

El estudio destaca que la UOM fomenta el envejecimiento activo y en positivo de los participantes. La tesis doctoral Calidad de vida y educación de mayores: la influencia de los Programas Universitarios para Mayores en el mantenimiento de la calidad de vida. Análisis longitudinal fue dirigida por los doctores Carmen Orte y Lluís Ballester.

El Premio de Investigación Adoración Holgado Sánchez lo otorga la AEPUM como reconocimiento a los investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor del aprendizaje permanente para fomentar la calidad de vida de las personas mayores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.