El Govern aprobará una reducción de las restricciones en Menorca por la menor incidencia del COVID19

El Consell de Govern extraordinario de mañana viernes modificará las medidas contra el COVID19 en Menorca. Concretamente, se ampliará el aforo de determinadas instalaciones, tales como interiores y exteriores de establecimientos de restauración y de juegos y apuestas.

También se ampliarán las zonas para practicar actividades deportivas, así como de celebraciones, congresos y actividades culturales. Las medidas empezarán a aplicarse desde el sábado 13, salvo las que afectan a la restauración, que lo harán el lunes, día 15.

La vigencia de estas medidas se alargará hasta el 11 de abril, de acuerdo con la última decisión del Consejo Interterritorial de Salud. Menorca es la isla que presenta hoy por hoy las cifras más bajas de incidencia a 14 días de 7 casos por cada 100.000 habitantes, y de 5 a 7 días.

Las reuniones sociales y familiares (también los cumpleaños) se mantienen en un máximo de 6 y de dos núcleos de convivencia. Entre los días 26 de marzo y 11 de abril, incluidos, las reuniones familiares en espacios privados solo podrán ser un único núcleo de convivencia. El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas.

Se amplía el aforo de la restauración en zonas de interior a un 50%, con 4 clientes por mesa de dos núcleos de convivencia máximo y cierre a las 17.00 h. En las zonas de exterior, se pasa a un aforo de un 100 %, con 6 clientes por mesa de dos núcleos de convivencia y el cierre a las 22.00 h, excepto lo viernes, sábados y vísperas de festivos, a las 18.00 h.

Respecto al pequeño comercio, se amplía el aforo de los establecimientos comerciales del 75 % al 100 %, y se mantiene el cierre a las 22.00 horas. Los grandes centros comerciales mantienen el aforo del 75 % y el cierre a las 22.00 h.

Se permitirá el acceso a las playas, que permanecerán cerradas por la noche. Los ayuntamientos podrán regular su horario de cierre. Los grupos máximos serán de seis, de dos grupos de convivencia. El uso de mascarillas en las reuniones sociales en las playas será obligatorio.

Respecto a las actividades físicas al aire libre sin contacto (incluidas excursiones) y salvo en los supuestos en los que se establezca específicamente otra cosa, podrá realizarse actividad física al aire libre, ampliando los grupos a un máximo de 15.

Los parques y zonas de recreo al aire libre permanecerán cerrados por la noche. Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla en reuniones sociales en dichos espacios. Los parques están siendo en todas partes foco de riesgo, en caso de no controlarse, a causa de las reuniones de jóvenes.

La ceremonias (bodas, bautizos, velatorios, entierros…) podrán celebrarse en grupos de máximo 20 en exteriores y 10 en interiores, con un aforo de un 50% máximo en interiores. Para los lugares de culto se mantiene el 50% de aforo.

En los centros recreativos de personas mayores se recupera la actividad habitual con un aforo de un 50%, grupos de 10 en interior y de 15 en exterior. En las academias de baile el aforo pasa a ser del 50% y grupos de 15 con mascarilla. Obligados los medidores de CO₂ y la ventilación.

Los congresos, encuentros, reuniones y similares se permiten con un máximo de 150 participantes en exteriores y 100 en interiores, con un 75% del aforo máximo en interiores. En hoteles, refugios y similares se mantiene el 50 % en zonas comunes.

En los centros de ocio infantil se mantiene el aforo del 50% y se pasa a grupos de 15. Se permite comer y beber durante 30 minutos. En teatros y auditorios se mantiene el aforo del 50% pero en otros espacios similares, además de un 50% máximo de aforo, se establece también un máximo de 200 espectadores en el interior y 500 en el exterior.

En las bibliotecas, archivos, museos se amplía el aforo al 75 %. Las actividades, con grupos de 15 como máximo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.