Los socialistas logran que el Parlament inste al Govern a desarrollar la Fundació BIT e impulsar la innovación en todo el territorio balear

La Comisión de Economía del Parlament balear ha aprobado una propuesta no de ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista para pedir al Govern que, conjuntamente con los consells insulars, complete el desarrollo de las actividades de la Fundació Bit en todo el territorio.

El objetivo de esta propuesta es impulsar la innovación de manera transversal en todo el archipiélago. La PNL ha sido elaborada el socialista Jordi Marí, quien ha explicado que también se insta al Ejecutivo autonómico a adaptar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 18-22.

Este plan tiene que adaptarse, según la propuesta a la nueva realidad provocada por la pandemia, dado que «el ciclo económico no es lo mismo a raíz del COVID19″. La innovación es “el camino para trabajar hacia unos modelos turístico y económico más sostenibles”, ha añadido.

Y la matizado su afirmación “desde el punto de vista ambiental, social y cultural» así como que la transformación del modelo económico que persiguen las administraciones «no es un proceso a corto plazo ni que puedan hacer las administraciones o las empresas solas «.

La iniciativa también pide al Gobierno de España que tenga en cuenta el hecho insular y el impacto económico mayor que la pandemia ha tenido en las Islas Baleares, en el reparto de los fondos europeos, y que elabore un plan nacional de recuperación.

Se quiere con ese plan aprovechar todas las herramientas que la Unión Europea pone al alcance de los estados miembros a través del programa de inversión en investigación e innovación de 2021 a 2027. Marí ha realzado el posicionamiento de Europa.

Ello por «ser más sostenible, más verde y más digital», con una agenda centrada prioritariamente en el «poder transformador de la ciencia y de la innovación», según ha manifestado el parlamentario autonómico socialista en la exposición de los motivos de sus propuestas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.