No hay comentarios

El Hospital de Inca prueba, por primera vez en Baleares, un sistema de detección de lesiones en el colon mediante inteligencia artificial

El Hospital Comarcal de Inca prueba, por primera vez en Baleares, un nuevo sistema de detección de lesiones en el colon por medio de inteligencia artificial. El equipo GI-Genius incluye un sistema de análisis de imágenes que asiste al endoscopista en la detección de lesiones colorrectales. Es la primera vez que se usa en las Islas Baleares.

Tras implantar el Programa de Cribado de Cáncer de Colon en el año 2015, el Hospital Comarcal de Inca continúa introduciendo mejoras que permitan alcanzar unos mejores resultados en las pruebas de detección de su población diana. GI-Genius, de la empresa Medtronic, es un módulo dotado de un software que permite analizar las imágenes de una endoscopia.

De este modo detecta en tiempo real lesiones y asiste la labor de los facultativos que ponen en práctica estas técnicas. Este equipo permitirá detectar más lesiones en las pruebas, lo que conllevará una disminución del riesgo de desarrollar la enfermedad.  Estudios indican que cada 1 % de aumento en la tasa de detección de adenomas se asocia con una disminución del 3 % de riesgo de cáncer.

Durante las próximas ocho semanas, los endoscopistas del Hospital utilizarán este nuevo módulo para valorar la posibilidad de incorporarlo a los equipos existentes, de cara a continuar con el programa, que ya ha cumplido cinco años.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.