La vacunación de los 3.600 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Baleares comenzará a principios de marzo

Representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Delegación del Gobierno y autoridades sanitarias autonómicos.

La vacunación de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Baleares comenzará a principios de marzo. El grupo está conformado por 3.600 profesionales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía destinados en las Islas.

El director general del Ibsalut, Juli Fuster, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, se han reunido hoy con la delegada del Gobierno central en Balears, Aina Calvo, para coordinar la vacunación de este colectivo.

En el encuentro también han estado presentes el coronel jefe de la Guardia Civil en Balears, Alejandro Hernández Mosquera, y el Jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Balears, el comisario principal Gonzalo Espino.

En la reunión se ha acordado que ambas administraciones colaborarán en el proceso que, conforme al Plan de Vacunación contra el COVID19 en las Illes Balears, se iniciará previsiblemente la semana del 8 de marzo directamente en las diversas sedes policiales.

Las citas con los sanitarios se harán programando los tiempos de forma ordenada para evitar que se interfiera en el servicio esencial que estos profesionales prestan en las islas. Está previsto inmunizar a 2.034 guardias civiles y a 1.600 policías nacionales.

Esta vacunación coincidirá con la del resto del grupo 6A, que son los agentes de las policías locales, bomberos, profesionales de protección civil y de emergencias, así como miembros de las Fuerzas Armadas.

La misma semana está previsto que se inicie la vacunación del grupo 6B, los docentes de educación infantil y los que atienden a alumnos con necesidades especiales. También, de forma simultánea, se realizará la vacunación de los mayores de 80 años.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.