No hay comentarios

La pandemia de COVID19 se estabiliza a la baja en contagios, pero los fallecidos no dejan de aumentar y hoy ya se superan los 700

Baleares ha notificado en las últimas 24 horas 59 contagios de COVID19, los mismos que la víspera, y una tasa de positividad del 1,8% que debería estabilizarse debajo del 3%, como parece que es a lo que tiende.

Sin embargo, pese a que la curva de contagios parece estabilizarse en un valle de baja o relativamente baja incidencia, la cifra de fallecidos no deja de crecer. En las últimas 24 horas se han notificado 9 muertes más.

La cifra es alta y el total de fallecidos en las Islas por COVID19 es ya de 702 personas, aunque desde el Servicio Balear de Epidemiología matizan que 5 de estos 9 últimos fallecidos eran casos antiguos sin notificar.

La cifra total de infectados del coronavirus SARS-CoV-2 conocidos en las Islas es ya de 55.943, aunque se estima que entre marzo y junio de 2020 pudieron pasar desapercibidos 10.000 más por infradiagnósticos.

En estos momentos hay 2.116 casos activos, de los cuales 191 están hospitalizados: 131 en planta (4 menos que ayer) y 60 en UCIs (2 más), con lo que la presión asistencial baja, pero aún no lo suficiente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.