El Ibsalut pondrá 3.500 vacunas al día en Son Dureta y activa una línea telefónica y una web para informar sobre la vacunación

El centro COVID Exprés en el antiguo complejo hospitalario de Son Dureta cuenta con capacidad para poner hasta 3.500 vacunas al día con la activación de diez nuevas líneas, cada una de las cuales podrá administrar hasta 350 vacunas contra el COVID-19 diarias.

La consellera de Salut Patricia Gómez, ha visitado esta mañana las nuevas líneas de vacunación acompañada del director general del Ibsalut, Juli Fuster, donde desde el viernes, más de 1.500 profesionales sanitarios han sido vacunados ya.

Se trata, dentro del programa de grupos prioritarios, de profesionales de oficinas de farmacia, sanitarios de prisión y dentistas. La Gerencia de Atención Primaria ha preparado un equipo de cinco enfermeras, dos técnicos en curas auxiliares y dos administrativos para este operativo.

Estos profesionales, si tienen menos de 55 años, recibirán la vacuna de AstraZeneca, ya que no se han realizado estudios suficientes para garantizar la eficacia y seguridad de esta vacuna en edades superiores (lo cual no significa que sea ineficaz o tóxica, solo que no se sabe).

Esta semana se vacunan psicólogos, fisioterapeutas, veterinarios, oftalmólogos, asistencia a domicilio, terapeutas ocupacionales, protésicos dentales, podólogos, Banco de Sangre y Tejidos, dietistas, laboratorio, optometristas, auxiliares de óptica e inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Hasta ahora, más del 77 % de los trabajadores del Ibsalut ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. En residencias de ancianos y de discapacidad la vacunación ya ha finalizado y la de grandes dependientes acabará esta semana (ya lo está el 60%).

Línea telefónica y espacio web sobre la vacunación

El Ibsalut ha habilitado una nueva línea de atención telefónica y un espacio web para informar sobre la vacunación contra el coronavirus. Se trata de Vacunacovid (971 211 999), que opera cada día de la semana, y vacunacovid.ibsalut.es, que se aloja en el web del Ibsalut.

El principal objetivo de Vacunacovid es informar a los ciudadanos sobre las dudas que puedan surgir sobre el proceso de vacunación: en qué momento tienen que ser vacunados, a qué grupo pertenecen, qué tienen que hacer para inscribirse, etc…

Otra de las funciones del equipo que gestiona Vacunacovid es ofrecer apoyo al Ibsalut en las tareas coordinación de la campaña de vacunación, como por ejemplo organizar las citas de varios colectivos o la resolver incidencias.

Esta línea está operativa de lunes a sábado, de las 7 a las 21 h, y el domingo, de las 8 a las 21 h. Inicialmente trabajan en ella treinta y dos auxiliares de servicios —en turnos de mañana y tarde de 12 horas—, aunque con la intención de llegar hasta los cincuenta.

La gestiona la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB). Actualmente se atiende desde una nave en el polígono de Can Valero, aunque el emplazamiento definitivo será en la segunda planta del edificio de la Central de Coordinación (CC-COVID).

En este espacio se concentrarán los servicios de atención telefónica Infocovid (900 100 971), Infocovid pediátrico (900 700 222) y Vacunacovid (971 211 999). El Ibsalut también ha habilitado un espacio web para responder las preguntas más frecuentes sobre la vacunación.

En esta web se ofrece información sobre las vacunas (tipos, calendario general, criterios de priorización, primera y segunda dosis, detección de efectos adversos, etc.) y se resuelven dudas sobrela eficacia o la seguridad, el tiempo de inmunidad o la obligatoriedad de ser vacunado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.