Muy leve repunte de casos de COVID19 en Baleares, la presión asistencial sigue bajando pero han muertos otras tres personas

La pandemia de COVID19 ha registrado un leve repunte en Baleares en 24 horas, aunque con unos indicadores que de mantenerse supondrían un escenario óptimo: “Solo” 52 nuevos casos, 23 más que ayer.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas PCR y similares positivas) se sitúa en el 1,72% y parece que, efectivamente, tiende a mantenerse por debajo del 3% que la OMS señala que no hay que superar.

Lo que no para de crecer, desgraciadamente, es la lista de personas muertas, y ya son 686 (tres más) en la lista general y 259 en la de geriátricos, que por el momento sigue estable.

Con los nuevos contagios, el número total de infecciones de SARS-CoV-2 conocidas en Baleares desde el inicio de la pandemia es ya de 55.816, de los que en estos momentos están activos y vigilados 2.410.

De esos 2.410 casos de infección en las islas, 204 están hospitalizados, aunque la presión asistencial sigue bajando día: 144 están en planta (9 menos que ayer y 60 en Unidades de Cuidados Intensivos (5 menos).

En una situación normalizada la ocupación de las UCIs por enfermos con COVID19 ni debería superar el 10%. En estos momentos se encuentra aún al 25, aunque en pocos días ha bajado tres puntos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.