Siguen bajando los contagios de COVID19 en Baleares, aunque la pandemia permanece activa y han vuelto a morir personas

La pandemia de COVID19 muestra estos días indicadores inusitadamente bajos que no deben llamar a engaño. Pese a los escasos 29 contagios registrados en las últimas 24 horas (21 menos que ayer) el SARS-CoV-2 no se ha marchado aún. Y falta para que lo haga.

Y si la cifra de contagios y una tasa de positividad del 2,10% (más baja del 3% señalado como tope por la OMS) son una buena noticia, que sigan produciéndose muertos, aunque ‘solo’ sean dos más, uno en la lista geriátricos, otro en la general, es una mala tendencia.

Los fallecidos por COVID19 en las Islas Baleares son ya 683 en la lista general y 259 en la lista de geriátricos. El número de baleares infectados conocidos es ya, desde marzo, 55.795, de los cuales 2.496 están activos, 218 hospitalizados, al menos por el momento.

En los hospitales la presión asistencial sigue sin estabilizarse. En las últimas 24 horas había 157 ingresados en planta, siete más que la jornada anterior, un incremento que rompe una tendencia decreciente. En las UCIs hay 65 ingresados, cinco menos que hace un día.

Durante la semana pasada otros 2 docentes dieron positivo a infección de SARS-CoV-2 en Baleares, uno en Mallorca y otro en Ibiza.  En cuanto al alumnado, 139 alumnos han dado positivo, 101 en Mallorca y 38 de Ibiza y otras 13 unidades en cuarentena.

Actualmente, hay 15 centros con grupos en cuarentena, de 37 centros. Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 87,5%. Los cribajes han alcanzado a otro 254 alumnos y 41 profesores, con 3 positivos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.