Los contagios de COVID19 siguen cayendo en Baleares, con 80 en las últimas 24 horas, pero siguen produciéndose muertes, y ya van 682

Las últimas dos semanas han supuesto en final de esta tercera ola de la pandemia de COVID19 en Baleares, que ha dejado un centenar más de muertos que la primera y un aumento explosivo del número de infectados que ha saturado los servicios hospitalarios.

Hace 15 días el número de contagiados diarios ya había descendido por debajo de los 200, aunque aún seguirían los altibajos. En las últimas 24 horas se han registrado en Baleares 80 nuevos casos (4 menos que la víspera) y una tasa de positividad del 2,63%.

Esa tasa de positividad se está situando por fin en el entorno del 3% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que no hay que sobrepasar para mantener una situación de normalidad epidemiológica, aunque esa estabilización no se ha conseguido todavía.

La presión hospitalaria ha bajado también a un ritmo sensible. Si hace dos semanas había 335 hospitalizados en planta por COVID19 y 138 en UCI (números muy altos para ya entonces a la baja) 15 días después son 155 los hospitalizados en planta y 75 en UCIs.

La cifra que no deja de aumentar es la de personas que mueren a consecuencia del COVID19 en Baleares.  Hace 15 días eran 624 los fallecidos y dos semanas después son 682, a una media de casi cuatro muertes diarios, un flujo insoportable de asumir como normal.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.