El Ayuntamiento de Inca y la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares renuevan el convenio por el centro de día

El alcalde, Virgilio Moreno; la presidenta de la entidad, Elvira Jiménez y el concejal de Participación, Andreu Caballero.

El Ayuntamiento de Inca y la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (AMADIBA) han firmado un convenio de colaboración para la cesión del uso de un espacio municipal. En el acto de firma estuvieron presentes el alcalde, Virgilio Moreno; el concejal de Participación, Andreu Caballero; y la presidenta de la entidad, Elvira Jiménez.

«Las entidades y asociaciones desempeñan un papel muy esencial en nuestra sociedad y ofrecen servicios vitales para la ciudadanía. Por lo tanto, nuestro objetivo es poder acercar estos servicios a los ciudadanos de Inca y contribuir a que puedan desarrollar su actividad en la comarca de Es Raiguer», destaca Moreno.

El consistorio cede a la asociación balear el uso de dos locales ubicados en la calle Castillo de Bellver, para poder desarrollar sus actividades en la capital del Raiguer. AMADIBA desarrolla en Inca y comarca atención integral a familias de miembros con discapacidad, destinado básicamente al ocio y apoyo familiar.

Concretamente, la asociación ha habilitado en estas instalaciones un centro de día, el ESPACIO Cinamon, que presta una atención integral físico-sanitaria, psicológica y comunicativa, a las personas con discapacidad a partir de 16 años. «Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente la labor tan importante que realiza AMADIBA en nuestra ciudad y municipios de los alrededores. »

Con estas palabras explicaba Caballero la importancia de la colaboración entre las entidades y añadía que  «por ello, hemos considerado oportuno renovar nuestro convenio de colaboración con ellos para mantener la cesión del local cedido en 2005 y facilitarles también el uso de otro local vecindario».

AMADIBA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995, que nació con el objetivo de dar apoyo a las familias para que sus vidas puedan continuar como la de cualquier otra familia que no tenga un hijo dependiente a su cargo. La entidad ofrece una red de servicios, diurnos y residenciales, de apoyo a personas con discapacidad y servicios de conciliación familiar y orientación técnica.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.