Fundació Bona Llum Oftalmedic colabora con Médicos del Mundo con revisiones oculares periódicas a personas vulnerables

La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el presidente de Médicos del Mundo en las Islas Baleares, Francisco Peña, han firmado un convenio de colaboración a través del cual Bona Llum Oftalmedic atenderá la salud ocular de aquellas personas desfavorecidas del ámbito local que, formando parte de los proyectos “Obrint Camins” y “Trobadors”, les derive Médicos del Mundo.

Médicos del Mundo es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud y a una vida digna para todas las personas, especialmente para las poblaciones en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Cuentan con varios proyectos en España para garantizar el acceso a la asistencia sanitaria, y también actúan en otros 19 países de América, África, Oriente Medio y Europa.

A través de su proyecto “Obrint Camins”, Médicos del Mundo ayuda a personas en situación de prostitución ofreciéndoles atención bio-psico-social y poniendo a su disposición programas formativos que les permitan la inserción sociolaboral.

El proyecto “Trobadors”, por su parte, se dirige a personas en situación de exclusión severa (personas sin hogar o con problemas graves de drogodependencia) con el objetivo de cubrir sus necesidades más básicas. Se persigue tratar los problemas de estos colectivos desde la base para lograr, a largo plazo, su reinserción social y laboral. Ambos proyectos de Médicos del Mundo son financiados por el Govern Balear mediante distintas convocatorias de subvenciones.

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre Fundació Bona Llum Oftalmedic y Médicos del Mundo, se atenderá la salud ocular de las personas que forman parte de estos proyectos y que no disponen de cobertura médica y/o de recursos para recibir atención sanitaria.

Esta acción se integra en el marco de la colaboración existente entre Fundació Bona Llum Oftalmedic y la Obra Social “la Caixa”, a través de la cual la fundación se encarga de realizar revisiones oculares periódicas a colectivos desfavorecidos de diferentes asociaciones locales (entre otras Caritas, Cruz Roja Baleares, Es Caputxins y el Centro Fundación Rafa Nadal), así como de atender las enfermedades oculares y de facilitar las gafas graduadas pertinentes en los casos en los que sea preciso.

Cabe recalcar que la Fundación Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructuras, instalaciones y recursos personales y materiales propios que le permiten llevar a cabo su actividad de manera continuada. De este modo, Bona Llum mantiene activa la campaña “Una Mirada Local” de prevención y de atención de enfermedades oculares entre los colectivos que no disponen de recursos propios en el ámbito local, facilitando atención oftalmológica y optométrica.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.