Leve repunte de contagios, 111 y otros 5 fallecidos por COVID19 en Baleares, con una curva epidémica que parece que sigue a la baja

El leve repunte en el número de contagios de COVID19 en las últimas 24 horas, 111, trece más que ayer, obedece probablemente a la variación al alza de pruebas PCR (3.908 hasta hoy, frente a las 3.213 hasta ayer), dentro de la tendencia a la baja de la tercera ola.

Del mismo modo, la tasa de positividad (porcentaje de PCRs positivas) que la OMS indica que no debe superar el 3%, se situaba en las últimas 24 horas en 2,84%, muy similar a la cifra anterior, del 3,05%. Es decir, que la curva sigue baja, aunque aún no lo suficiente.

Los datos que no mejoran son los que hacen referencia a las muertes. En las últimas 24 horas han perdido la vida otras cinco personas a causa del COVID19, con lo que ya se eleva a 655 la lista general de fallecidos, aunque la de procedentes de geriátricos se mantiene.

En los hospitales la presión asistencial se reduce poco a poco, pero de forma por el momento constante. Hoy son 430 los pacientes con  COVID19, tras las 34 altas hospitalarias dadas ayer; 233 en planta (21 menos) y 97 en UCI (seis menos), pero aún demasiados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.