El COVID19 deja en Balears 227 contagios, 80 menos que ayer, pero siguen aumentando las personas muertas, 10 más en 24 horas

La avalancha de contagios de COVID19 de las últimas semanas en Baleares está dejando su peor herencia, un aumento diario y constante de fallecidos: 10 en las últimas horas, de los cuales 2 eran residentes de centros geriátricos de las Islas.

Con ello la cifra de personas que han perdido la vida prematuramente por causa de una infección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 son ya 619 en Balears, de las cuales 252 eran personas mayores que vivían en instituciones residenciales para la tercera edad.

La cifra de nuevos contagios conocidos de las últimas 24 horas parece consolidar la tendencia a la baja de esta tercera ola: 227 nuevos casos, que son 80 menos de los declarados ayer. En total se han contagiado del coronavirus 53.358 baleares, casos conocidos.

La presión hospitalaria sigue siendo alta, aunque decrece en las últimas horas. De los 8.408 casos activos que hay en las Islas, 513 están hospitalizados (25 menos que ayer): 373 en planta (26 menos que ayer) y 140 en Unidades de Cuidados Intensivos (uno más).

Por Islas, Ibiza ha perdido hoy la primacía del número de nuevos contagios, pero sus 96 casos son aún demasiados para su reducida población, muy cerca de los 111 de Mallorca (con 20 veces más habitantes) y muy lejos de los 18 de la isla de Menorca.

Armengol trata la crisis sanitaria con los ayuntamientos de Menorca

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, se ha reunido este jueves con la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca para tratar la situación sanitaria en la isla.

Durante el encuentro, Armengol ha explicado que la situación sanitaria todavía es complicada en Menorca, a pesar de que tiene una tendencia positiva, puesto que la incidencia acumulada a catorce días empieza a bajar (y ayer se registraron solo 18 nuevos casos).

Armengol ha recordado que la isla todavía está en situación de riesgo extremo, con 365,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y con una presión hospitalaria alta, «por lo que es necesario perseverar en las medidas sanitarias».

En la reunión también se ha abordado el acompañamiento económico que desde el Govern, el Consell y los ayuntamientos se realizará a los sectores productivos de cada municipio, con un fondo mixto entre las tres instituciones dotado de 2,4 millones de euros.

Este fondo, que forma parte del Plan de Acompañamiento para los sectores más afectados por las restricciones sanitarias, lo gestionarán los consistorios a través de convocatorias públicas y de los que 807.000 € son aportación del Govern.

Junto con el convenio que han firmado y anunciado Armengol y Mora esta mañana de 2,24 millones de euros, el Plan supondrá para Menorca la inyección de más de 4,5 millones de euros para los sectores más afectados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.