Vox en el Consell de Mallorca exige la dimisión de la directora insular de Gente Mayor por saltarse el orden de vacunación

VOX en el Consell de Mallorca ha presentado un oficio solicitando la dimisión de la directora insular de Gente Mayor, Sofía Alonso, tras conocer que recibió una dosis de Pfizer el primer día que empezó la campaña de vacunación en Palma.

“Creemos que en una situación tan grave en la que no están llegando ni las dosis necesarias para vacunar a los grupos de riesgo, es intolerable que altos cargos estén aprovechando su condición para saltarse el orden de vacunación estipulado por el Ministerio de Sanidad e inmunizarse, ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

Y ha añdido: “Están teniendo una actitud muy egoísta que la ciudadanía está criticando con vehemencia. Hay familias que están viendo morir a sus mayores y seres queridos de riesgo y comprueban con estupor que hay altos cargos desalmados que están quitando a quienes realmente lo necesitan unas dosis que son su salvavidas.”

VOX en el Consell de Mallorca ha denunciado el oscurantismo y la falta de transparencia del IMAS. El 25 de enero tuvo lugar el primer Consejo Rector del IMAS después de la vacunación. “Considero que este era el foro adecuado para que el equipo de gobierno diera cuenta del proceso de vacunación”, ha dicho Gili.

Quien cree que también era el momento para que se hubiera informado de que la directora insular de Gente Mayor había recibido la primera dosis de Pfizer. “¿Por qué no informaron al resto de partidos de este hecho?”, se pregunta.

Y sigue preguntándose: “¿Si tan seguros están de que no se han saltado el orden de vacunación qué miedo tenían de dar a conocer que la directora insular se había vacunado el primer día que comenzó la campaña?”

“Es más —añade Tpni Gili—, el día 7 de enero se celebró una Comisión Informativa en la que se da cuenta de diferentes temas. ¿Por qué no se habló de la vacunación de la señora Alonso? El IMAS solo está dando información ahora, una vez que el escándalo ha saltado a los periódicos”.

VOX comparte “la crítica ciudadana y el enfado a pie de calle por el elevado número de políticos y altos cargos que han sido inmunizados saltándose el orden de vacunación establecido por las autoridades sanitarias”.

VOX denuncia la lentitud en el proceso de vacunación que va a provocar que siga en ascenso el reguero de muertes y, a nivel económico, que no haya ni una Semana Santa ni una campaña de verano que ayuden a salir de la ruina en la que están inmersas las islas.

“Me llama la atención que Més haya pedido la dimisión de los altos cargos que han sido vacunados cuando ellos como partido conformante del equipo de gobierno deberían haber exigido el cese inmediato de la directora insular de Gente Mayor. Es más, deberían ir un paso más allá, ser coherentes y dejar de apoyar a un partido (PSOE) cuya gestión a nivel nacional y balear está provocando grandes retrasos a la hora de inmunizar a la población” ha dicho Gili.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.