Sílvia Cano (PSIB-PSOE): «Las medidas son eficaces para bajar la incidencia, salvar vidas y garantizar la atención hospitalaria»

La consellera de Salud, Patricia Gómez, comparecerá a petición propia en el próximo pleno del Parlament balear para explicar la evolución de la pandemia en las Islas Baleares, las medidas tomadas y el proceso de vacunación.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha puesto de relieve la eficacia de las medidas tomadas por el Gobierno para luchar contra la pandemia, de las que asegura que funcionan.

Este funcionamiento se refleja según Cano en “una más baja la incidencia, salvar vidas y garantizar una atención hospitalaria a todo el que lo necesite» que Gómez, explicará en detalle el próximo pleno del Parlament.

La Consellera de Salut también informará del proceso de vacunación. Cano ha recordado que “el COVID19 continúa matando, por lo que debemos continuar cumpliendo las medidas establecidas”.

Entre estas medidas la portavoz socialista recordó las de reducir la movilidad y las actividades, para seguir girando la curva de la tercera ola y hacer una desescalada despacio para consolidar las medidas y no dar ningún paso en falso.

Cano ha insistido en que «somos conscientes de que las medidas suponen fatiga emocional y que tienen efectos económicos y sociales, pero son eficaces para bajar la incidencia, salvar vidas y garantizar la atención hospitalaria».

La portavoz también ha enfatizado que “el Govern ha puesto durante toda la pandemia los medios necesarios para combatir el virus, contratando 900 profesionales sanitarios más y garantizando camas y respiradores.

También, “adquiriendo el material necesario para abordar una nueva ola, organizando cribados masivos para romper cadenas de contagios, estableciendo controles en los puertos y aeropuertos, contratando hasta 400 rastreadores.

En cuanto al proceso de vacunación en las Islas Baleares, la socialista ha recordado que se está siguiendo el protocolo marcado por el Consejo Interterritorial de Salud, que fija los grupos prioritarios de vacunación.

Estos grupos los integran usuarios y trabajadores de residencias y los profesionales que trabajan en la primera contra el virus. En breve se completará la vacunación en residencias y de profesionales de primera línea.

Al mismo tiempo, recordó Silvia Cano, se comenzará a vacunar a las personas dependientes. La socialista ha recordado que las Islas Baleares «están preparadas para la vacunación masiva, 80.000 dosis semanales”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.