El Parlament aprueba la propuesta del PP de reclamar al Gobierno central más vacunas contra el COVID19 para Balears

El Parlament ha aprobado gran parte de los puntos relativos a la moción del Partido Popular sobre la gestión del proceso de vacunación contra el COVID19 en Balears, incorporando enmiendas de los grupos que dan apoyo al Govern y del grupo Cs.

Entre ellos, se ha aprobado reclamar al ejecutivo central la cantidad necesaria y suficiente de vacunas contra el COVID19 para toda la población de Balears. También ha salido adelante la propuesta relativa a instar al Govern a gestionar y explicar los criterios del reparto.

El objetivo es que el ejecutivo autonómico informe de las claves del reparto de las vacunas entre las diferentes islas con total transparencia. En tercer lugar, también se ha aprobado que se informe diariamente de las dosis recibidas, distribuidas y suministradas.

El Parlament instará al Govern a utilizar todos los medios y recursos para acelerar la campaña de vacunación contra el COVID19 y en caso de que sea necesario, realizar convenios con la sanidad privada y con otros colectivos con formación sanitaria.

E incluso pidiendo ayuda al Ministerio de Defensa y a asegurar la cantidad y distribución de la vacuna necesaria y conseguir ser un destino seguro por la próxima temporada de verano 2021, de acuerdo con la estrategia de vacunación y la población diana prevista.

Del mismo modo, se ha aprobado instar al Govern a establecer un plan claro y específico de vacunación que fije los criterios y protocolos, detallando de forma precisa los perfiles y colectivos en todas las fases de vacunación, especialmente los de más riesgo.

Los partidos que dan apoyo al Govern han rechazado instar al Ejecutivo a la organización de una campaña de cribados masivos en toda la población, con equidad y transparencia, para detectar el máximo de personas asintomáticas portadoras del coronavirus.

También se ha rechazado instar al Govern a reclamar ante el Consejo Interterritorial de Sanidad que se establezcan criterios de incidencia y prevalencia en cada comunidad autónoma para dotarla del número de vacunas según estos datos e instar al Govern a suministrar de forma inmediata todas las vacunas de las que disponga.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.