Company (PP) pide la comparecencia urgente de Armengol en el Parlament para informar sobre la pandemia y las vacunaciones

El presidente del PP de Balears, Biel Company, ha pedido la comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ante el pleno del Parlament para informar sobre la situación de la pandemia, la evolución de la campaña de vacunación y los efectos de las medidas del Govern sobre el tejido productivo de las islas.

Para ello el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la celebración de una sesión extraordinaria en el mes de enero. Company ha apuntado que “en las últimas semanas se ha vuelto a poner de manifiesto la continua improvisación y la actuación tardía del Govern Armengol en relación a la gestión de la pandemia.”

Para el líder popular esto queda “demostrado con la reciente puesta en marcha de la campaña de vacunación del COVID19” y ha añadido que “Baleares es la única comunidad autónoma de toda España que aún no ha recibido la totalidad de las vacunas que le corresponden, tal y como ha reconocido el propio ministro de Sanidad”.

El presidente del PP Balear ha celebrado que la campaña de vacunación se haya iniciado “puesto que se trata de un paso necesario y fundamental para plantarle cara al virus”, pero ha señalado que “debe ejecutarse de forma mucho más rápida, ya que en estos momentos no se está vacunando ni fines de semana ni días festivos”.

Esta carencia “imposibilita el correcto cumplimiento del calendario establecido”. En este sentido, Biel Company ha afirmado que “es necesario hacer uso de todos los recursos sanitarios disponibles, tanto públicos como privados”.

Para el PP es necesario tener vacunada el máximo de población posible antes de junio y poder llegar con garantías al principio de la campaña turística. Y al mismo tiempo es indispensable una negociación en Madrid para conseguir más vacunas.

Company ha recordado que “nuestra economía es la más castigada de toda Europa por nuestra dependencia del turismo” y que hay que actuar ante la situación de extrema gravedad en la que estamos inmersos, siendo Baleares durante muchas semanas la comunidad con la tasa acumulada más alta de contagios.

Esto es especialmente grave “con el inicio de la campaña turística a la vuelta de la esquina y ante la total falta de transparencia por parte del Govern” por lo que “desde el PP creemos que es imprescindible la comparecencia urgente de la Sra. Armengol ante el Pleno del Parlament para que explique la situación actual”.

Los representantes del PP quieren saber “cómo se ha llegado a la misma, y cuál es la estrategia y previsión en estos próximos meses en relación a la campaña de vacunación, para conseguir que Baleares sea un destino seguro y garantizar así miles de puestos de trabajo de familias de nuestras islas”, ha concluido el presidente del PP balear.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.