Baleares despide el año con más de 500 nuevos contagios de COVID19, otros 5 muertos y la tasa de positividad rondando el 10%

Los 507 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la pandemia de COVID19) en Baleares en las últimas 24 horas, muestran que la situación sigue siendo muy grave, pese a que ayer se conocieran 60 casos más que hoy, según informa el Govern.

Los fallecidos, sin embargo, siguen aumentando. De ayer a hoy se han registrado 4 más en la lista general, que cierra 2020 con la ausencia de 470 personas en las Islas Baleares, muchas de las cuales seguirían aquí si no fuera por el SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID19.

En los hospitales la presión asistencial sigue siendo alta a causa del repunte de COVID19, tal como lo muestran los 324 ingresados en planta hospitalaria (muchos, pese a que son 14 menos que ayer) y 84 casos críticos en la UCI (muchos, pese a 1 menos que ayer).

Los indicadores epidemiológicos. El índice de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas) que no debería superar el 5% y tender al 3% se sitúa en las últimas 24 horas en el 9,77%. En total en Baleares se llevan registrados ya 35.603 casos de COVID19, 8.250 ahora activos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.