El Ibsalut ha puesto en marcha una COVID-express en Manacor con capacidad para hacer entre 150 y 200 pruebas PCR diarias

El Ibsalut ha puesto en marcha una COVID-express en Manacor con capacidad para hacer entre 150 y 200 pruebas PCR diarias. La COVID-express está situada en vía Palma 140 y estará operativa entre las 9 de la mañana y las 19:30 de la tarde. En este punto de atención trabajarán un enfermero, un técnico de laboratorio, un auxiliar de enfermería, un administrativo y un auxiliar de seguridad.

El Ibsalut suma así la COVID-express de Manacor a la de Inca, Son Dureta y Palau de Congresos de Palma. La capacidad de toma de muestras será de entre 150 y 200 por línea diarias, con lo cual las COVID-express tendrán capacidad para hacer 1.200 muestras diarias.

Los centros de salud continuarán haciendo las PCR no programables. A las COVID-exprès está previsto que se hagan las cribas programadas de los colegios, trabajadores de residencias y los contactos estrechos que rastrea la Central de Coordinación (CC-COVID).

Con esta medida se prevé ayudar a la descongestión de los centros de salud e industrializar la presa de muestras para optimizar y mejorar la efectividad de la programación de PCR.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.