El COVID19 se desboca en Baleares: hoy 532 casos, 90 más que ayer; la tasa de positividad se acerca al 9% y se cuentan 5 muertos más

Las malas previsiones de los epidemiólogos se están cumpliendo. Los indicadores de la pandemia de COVID19 se están disparando en Baleares. Los 532 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas suponen 90 más que la víspera. Hay otras 5 personas fallecidas más, 3 de geriátricos.

La tasa de positividad es hoy de un 8,79% y eso no solo es malo porque crece más de un punto respecto al 7,44% de ayer, sino porque se aleja del 5% que no hay que superar para no entrar en alarma y triplica el 3% al que hay que tender para dar la epidemia por controlada.

La presión en los hospitales es grande, pese a que los 248 ingresados por COVID19 en planta sean 15 menos que ayer. En las UCIs hay 55 pacientes críticos, dos más que ayer. De los 5.100 casos activos que hay en estos momentos en las Islas, 4.797 están, de momento, en sus casas.

La cifra de casos de COVID19 conocidos en Baleares es en estos momentos de 28.983 (aunque se estima posible que 10.000 hayan pasado desaparecibidos), de los cuales han fallecido 437 de la lista oficial (2 más que ayer) y 205 (3 más que ayer) de la lista de residentes de geriátricos.

Sin duda, pese a que la confirmación oficial no se ha produc ido, Baleares ha entrado (la primera CCAA de España que lo ha hecho, con las cifras de incidencia más altas de hoy) ya en la tercera ola de la pandemia y lo ha hecho sin el mes de descanso que separó la primera de la segunda.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.