Las personas con discapacidad “confían en la farmacia para informarse sobre la vacuna contra el COVID19”, asegura Bidafarma

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha celebrado la jornada formativa online ‘Escenario actual de la vacunación frente al COVID19: repercusiones en el colectivo de las personas con discapacidad’ dentro del programa de actividades periódicas que mantiene con las diferentes asociaciones de pacientes de España.

El encuentro, que ha reunido a administraciones y organizaciones sanitarias, ha servido para disipar las posibles dudas sobre la vacuna contra el coronavirus entre este colectivo, prioritario para recibir la vacunación en la primera fase cómo está recogido en la “Estrategia de Vacunación Covid-19” publicada por el Ministerio de Sanidad.

El presidente de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, puso de manifiesto “la necesidad de colaboración en red de todos los que formamos parte del Sistema Nacional de Salud”. Asimismo, Pérez Ostos puso de manifiesto la figura esencial del farmacéutico en cualquier estrategia de promoción de la salud.

Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad, expuso las adversidades que han tenido que vivir los discapacitados durante toda la crisis sanitaria y mostró su satisfacción por la inclusión en el comité que ha diseñado la “Estrategia de Vacunación COVUD19” de representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

La farmacéutica y vocal de la Asociación Española de Vacunología, Rosario Cáceres, fue la encargada de llevar a cabo la ponencia centrada en informar y desterrar mitos y bulos relacionados con la vacuna para el COVUD19 entre los asistentes, lanzando un mensaje de tranquilidad y confianza respaldado en la evidencia científica de los ensayos clínicos.

La farmacéutica Rosario Cáceres subrayó la disponibilidad y accesibilidad de las oficinas de farmacia “para resolver todas las dudas respecto a la vacuna, pero además, sobre cualquier asunto relacionado con la salud”, destacando la labor del farmacéutico en promoción y prevención en materia sanitaria, en una intervención que culminó el encuentro

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.