La Conselleria de Salut compra quince ultracongeladores para las vacunas del COVID19 en Baleares, destinando 229.022,92 euros a través del Ibsalut

JUAN RIERA ROCA
La Conselleria de Salut del Govern balear ha iniciado el proceso de compra de quince ultracongeladores para conservar las vacunas destinadas a prevenir el COVID19. Por medio del Ibsalut se han destinado 229.022,92 € a comprar estos ultracongeladores que permitirán mantener las vacunas que tiene previsto comprar el Ministerio de Sanidad a una temperatura inferior a -86ºC.

Son 15 ultracongeladores de dos tamaños: 9 grandes con una capacidad de 828 litros y 6 pequeños, de 578 litros. Serán destinados a hospitales y centros de salud. En Mallorca habrá 10 (uno en cada hospital y 6 en los centros de salud de Manacor, Inca, Son Pisà y Molinar). En Menorca, 2; en Ibiza: 2 y en Formentera 1. Los ultracongeladores tendrán que estar en espacios menos de a 20 °C.

Está previsto que los primeros ultracongeladores lleguen en la primera semana de diciembre y que antes de final de año estarán instalados en todos los centros receptores. El Govern espera que lleguen a Balears 120.000 dosis de las vacunas para 60.000 ciudadanos, dado que se tienen que administrar dos dosis por paciente, con un periodo de diferencia de tres semanas.

Las dosis llegarán en viales multidosis. En cada caja de vacunas caben 4.875 dosis. El Ibsalut dispone y a de un millón de jeringuillas almacenadas para la vacunación. La vacuna tiene una durabilidad de tres meses a una temperatura de -85 °C. Una vez descongeladas, pueden estar hasta cinco días en neveras convencionales. La vacuna necesita hasta seis horas para descongelarse.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.