Baleares registra hoy 18 casos más que ayer de COVID19, hasta 156; la tasa de positividad sube al 4,69%, hay que lamentar otro fallecido y ya van 405

JUAN RIERA ROCA
Solo la media semanal y quincenal de la Incidencia Acumulada (IA) a 7 o a 14 días (IA7 o IA14) puede dar una idea aproximada de si la pandemia va a menos o a más en las Islas, y por el momento parece que va a menos. Sin embargo, Baleares registra hoy 18 casos más que ayer de COVID19, hasta 156; la tasa de positividad sube al 4,69% y hay que lamentar otro fallecido, y ya van 405.

Pese a estos primeros datos, puntualmente negativos, otros indicadores revelan que la presión sanitaria a causa del COVID19 se ha reducido en las últimas 24 horas, dado que en las UCIs hay 51 enfermos críticos, tres menos que ayer, y en planta hay 218, también tres menos que la víspera. Se han dado 28 altas hospitalarias y 233 en Atención Primaria.

En estos momentos hay en Baleares 3.696 infectados activos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la pandemia de COVID19), de los cuales unos 3.300 están en sus domicilios, pasando la infección sin síntomas o con síntomas leves o moderados, vigilados de cerca por la red asistencial de los centros de salud de las gerencias insulares de Atención Primaria del Ibsalut.

En las residencias de la tercera edad, colectivo especialmente golpeado por la crisis en la primera y en la segunda ola, hay hoy 56 usuarios contagiados, de los que 53 están hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia el COVID19 se ha cobrado 192 vidas entre usuarios de estos centros, casi la mitad de los fallecidos totales por causa del nuevo coronavirus en Baleares desde marzo.

En cuanto a los trabajadores sanitarios, Salut ha informado que hay 85 contagiados y 202 en vigilancia por haber sido contacto estrecho de un positivo. Además, hay 61 profesionales de las residencias de la tercera edad de las Islas, contagiados, según ha informado el Govern, que este mes ha tenido que intervenir dos residencias ante el cariz de la epidemia en estos centros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.