Menos nuevos casos de COVID19 en Baleares (138, 7 menos que ayer) y la tasa de positividad baja hasta el 3,53%, pero hay que lamentar otro fallecido

JUAN RIERA ROCA
La montaña rusa que es en realidad la famosa curva de contagios sigue dando saltos. En las últimas 24 horas se han registrado menos nuevos casos de COVID19 en Baleares (138, siete menos que ayer), la tasa de positividad ha bajado hasta el 3,53% (ayer estaba en 4,45%) pero hay que lamentar otro fallecido, de modo que ya son 403 en las islas desde la llegada del SARS-CoV-2.

Con este nuevo registro de nuevos casos, en base a resultados positivos sobre PCRs realizadas a personas con síntomas compatibles con el COVID19 o a sus contactos más cercanos son 23.550 los contagiados conocidos desde que se inició la pandemia, aunque se sospecha que otras 10.000 personas podrían haber pasado la infección el invierno pasado sin que se llegara a conocer.

En estos momentos son 3.744 los infectados que están siendo atendidos por los servicios sanitarios, de los cuales la gran mayoría están en sus casas, seguidos de cerca por los servicios de Atención Primaria. 221 están hospitalizados en planta (dos menos que ayer) y 54 casos muy graves están en Unidades de Cuidados Intensivos, los mismos que ayer.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.