No hay comentarios

El PP de sa Pobla reclama el aumento urgente del personal administrativo del Centro de Salud Torrent de Sant Miguel

La portavoz del PP pobler, Violeta Rodríguez

JUAN RIERA ROCA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sa Pobla ha registrado una moción que defenderá en el próximo pleno, con la que reclaman que el equipo de gobierno se compromete a solicitar a la Conselleria de Salut un aumento inmediato de personal administrativo del centro de salud.

El CDS Torrent de Sant Miquel, de sa Pobla, precisa más personal administrativo «para mejorar la atención al usuario y agilizar y facilitar así las gestiones administrativas que tantas quejas están recibiendo por parte de los usuarios», explica la portavoz del PP pobler, Violeta Rodríguez.

En la misma moción se pide al Ayuntamiento que solicite a la Conselleria la instalación de una cubierta y de mobiliario urbano necesario y que se considere adecuado «para permitir que las esperas y las colas en el exterior se realicen bajo unas condiciones mínimas de seguridad y salud».

El Partido Popular de sa Pobla recuerda que «ya hemos anunciado el malestar entre los usuarios y los propios trabajadores en cuanto al funcionamiento del Centro de Salud Torrent de San Miguel, uno de los más importantes de la zona norte de Mallorca”, señalan, y añaden:

“Este centro de salud ofrece Atención Primaria a varios municipios, como son Sa Pobla, Búger y Campanet. Las numerosas y constantes quejas del funcionamiento del centro están enfocadas, principalmente, a dos puntos diferenciados”.

Estas deficiencias “generan problemas organizativos y de falta de seguridad y de higiene en cuanto a las medidas restrictivas implantadas para hacer frente a la crisis del COVID19″. La conclusión del Partido Popular es que el Centro de Salud se encuentra colapsado.

Y ello sucede “no por falta de espacio sino de personal administrativo, que no puede atender ágilmente todas las gestiones encomendadas y dar un correcto servicio de atención al usuario, lo que se traduce en un aumento del tiempo de espera de los usuarios”.

Este aumento de la espera deriva “en un aumento de la cola de gente que espera a ser atendida”, de modo que “las colas de usuarios que esperan para ser atendidos se forman en el exterior del centro, sin casi nada para sentarse ni una cubierta para protegerse de las inclemencias del tiempo».

Con todo, desde el PP de sa Pobla expresan «todo nuestro apoyo a los profesionales que trabajan en nuestro Centro de Salud, ya que el principal problema es la falta de medios humanos y materiales, así como la falta de coordinación por parte de la Conselleria de Salud”.

El PP deja claro que la problemática no deriva de “un bajo rendimiento de los propios trabajadores”, ya que “parece ser que los trabajos encomendados antes al enfermería, como la entrega tiras para insulina, también se ha derivado el personal administrativo, lo que agrava aún más sus tareas».

«Como hemos podido saber, la sra. Munar, concejala de Salud, señaló a una junta de gobierno reciente que, a raíz de la noticia en prensa del PP sobre el Centro de Salud, se puso en contacto con la coordinadora, quien le mencionó que están en una situación extrema”.

Esta moción del PP de Sa Pobla tiene el objetivo de acelerar el proceso, desde el Ayuntamiento, ya que en el centro de salud “están a la espera de nuevas condiciones, por lo que el equipo de gobierno ya es consciente de la problemática descrita en la moción», concluyen.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.