La curva del COVID19 vuelve a subir hoy en Baleares, con 165 nuevos casos y otros dos fallecidos, pero la tasa de positividad baja y se sitúa en el 4,45%

JUAN RIERA ROCA
La curva epidémica del COVID19 vuelve a subir en Baleares tras varios días de bonanza, aunque aún sin superar los 200 nuevos casos en un día de hace semanas. En las últimas 24 horas se han confirmado 165 nuevos contagios, 54 más que la víspera, aunque la tasa de positividad baja del por debajo del aconsejado tope de 5, con un 4,45% de PCRs positivas (ayer, 5.83%).

Epidemiología ha notificado un nuevo fallecimiento de la lista general, tras cuatro días sin producirse, con lo que ya son 402 desde el inicio de la pandemia, y otro de la lista de residentes en residencias de la tercera edad, que no se computan simultáneamente, con lo que ya son 192 los fallecidos de este colectivo tan golpeado por la pandemia.

Los nuevos contagios hacen que sean ya 23.358 los baleares que en algún momento han estado infectados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, al menos los casos conocidos, ya que durante la primera fase de la pandemia se estima que unos 10.000 casos (no graves ni mortales pudieron pasar desapercibidos al no hacerse pruebas PCR a los casos de contacto.

La presión hospitalaria ha vuelto a subir, pero solo en la UCIs (donde será más preocupante si llega a dispararse por encima de los indicadores establecidos como máximos) con ingresados 54 en las últimas 24 horas (dos más que ayer). Sin embargo, baja en hospitalización general en planta, con 224 pacientes, 13 menos que ayer.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han dado 29 altas hospitalarias y 230 en Atención Primaria, es decir, de los pacientes que están superando la infección en sus domicilios (leves o asintomáticos) y que están siendo atendidos por los servicios sanitarios de proximidad de la red de centros de salud de las diferentes gerencias de Atención Primaria de Baleares.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.