La curva de contagios del COVID19 se mantiene estable en Baleares por tercer día, con 158 nuevos casos y una tasa de positividad del 4,5%

JUAN RIERA ROCA
El recuento de nuevos contagios de COVID19 en Baleares parece indicar en las últimas 24 horas una tendencia a la estabilización, ya que en tres días se han registrado números muy parecidos. Hoy, 158 casos, seis menos que ayer, cuando se registró un caso menos que la víspera. La tasa de positividad, que no ha de superar el 5%, es hoy del 4,5, similar a días anteriores.

Hay que añadir, eso sí, un nuevo fallecido a la lista de muertes por COVID19 y ya suman 401 desde el inicio de la pandemia. No se han producido fallecimientos, sin embargo, en el colectivo de residencias de la tercera edad, donde el cómputo de víctimas de la pandemia se mantiene un día más en 190. Hoy hay 87 infectados de ese colectivo, 80 hospitalizados.

Las residencias de la tercera edad siguen siendo uno de los escenarios de riesgo de la pandemia en Baleares. Hoy la Conselleria de Salut ha ordenado hoy la intervención de otra residencia en Alaior (Menorca), después de que se haya detectado un brote que afecta a 11 usuarios y a un trabajador.

Volviendo a los datos generales de la epidemia en el día de hoy en Baleares, el cómputo global de casos conocidos de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es ya de 22.604. 4.037 están siendo atendidos en estos momentos, 233 ingresados en planta hospitalaria (dos más que ayer) y 45 en Unidades de Cuidados Intensivos (tres menos que ayer).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.