La curva de contagios de COVID19 da hoy un respiro en Baleares con ‘solo’ 181 nuevos contagios pero la pandemia suma otras dos víctimas mortales

 

JUAN RIERA ROCA
La curva epidémica cae de nuevo (aún en niveles muy altos) de ayer a hoy tras registrarse en Baleares otros 181 contagios de COVID19 (60 menos que ayer) determinados por pruebas PCR positivas, con una tasa de positividad del 5,57%, más cerca del idóneo 5% que recomienda no superar la OMS, si la tendencia se mantuviera, cosa que por el momento no está haciendo.

Sin embargo, la presión asistencial sigue creciendo y de ayer a hoy hay 206 ingresos activos hospitalarios en planta, 13 más que ayer. En las UCIs hay 50 ingresados por COVID19, uno menos que ayer. La cifra de fallecidos se eleva a 375, uno más, a la que hay que añadir un anciano de una residencia de la tercera edad (y ya son 181), que por alguna razón se contabiliza a parte.

El número total de infectados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde que se inició la pandemia se eleva con los últimos contagios a 19.717. En estos momentos el número de contagiados atendidos por los servicios sanitarios son 3.360 y en las últimas 24 horas se han producido 179 altas, 22 de ellas hospitalarias y 157 de pacientes que superaron la infección en sus casas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.