La curva de contagios de COVID19 alcanza hoy los 241 nuevos casos en Baleares y la tasa de positividad se dispara hasta el 7,29%

JUAN RIERA ROCA
La curva de la pandemia vuelve a dar saltos en Baleares, en este caso hacia arriba. De ayer a hoy se han registrado 241 PCR positivas, lo que suponen 90 contagios de covid 19 más que ayer.

Un indicador significativo, la tasa de positividad, arroja en la última jornada un 7,29%, casi 2 puntos y medio por encima del umbral del 5% que la OMS recomienda no superar para no dar la pandemia por fuera de control.

El mayor número de contagios ha tenido su reflejo en la presión hospitalaria. En la última jornada los ingresos activos en planta por covid-19 son 193, 28 más que ayer. En las UCIs hay 49 enfermos críticos, 1 menos que ayer.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son ya 19.455, aunque probablemente sean muchos más ya que hasta julio no se consignaron los casos asintomáticos. Los casos tratados en estos momentos son 3.279.

De ayer a hoy se han producido en Baleares un total de 228 altas de las cuales 15 han sido hospitalarias y 113 altas de Atención Primaria. Las muertes por causa del coronavirus en las islas son ya 374, una más que ayer.

Respecto a las personas mayores en residencias de tercera edad en las últimas 24 horas son 80 los covid positivos, 54 hospitalizados. No ha habido que lamentar ninguna nueva muerte, con lo que éstas se mantienen en 180.

Los profesionales sanitarios de Baleares con covid-19 son 66 y 192 los que están en vigilancia por ser contactos cercanos de casos comprobados. Entre los profesionales de residencias de la tercera edad los positivos son hoy 46.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.