El reciclaje de medicamentos a través de puntos SIGRE ha aumentado un 18% en los últimos cinco años en Baleares

JUAN RIERA ROCA
El reciclaje de medicamentos ha aumentado casi un 18% en los últimos cinco años en Baleares. La Conselleria de Medi Ambient i Territori y SIGRE, la entidad sin ánimo de lucro para la gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos han puesto en marcha, un año más, una campaña de sensibilización.

Bajo el lema ‘Un paso al frente por el medio ambiente’, se apela a la colaboración ciudadana en el reciclaje de medicamentos domésticos. El año pasado, se incrementó un 2%. Un estudio de SIGRE certifica que el 95% está concienciado del daño medioambiental que genera tirar los medicamentos a la basura o por el desagüe.

El grado de conocimiento del punto SIGRE de las farmacias es cada vez mayor: un 92% ya sabe que existen. «Hay que seguir avanzando en la correcta gestión de este tipo de residuos», ha dicho el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir. «Para que un medicamento no acabe contaminando el paso primordial es desde casa».

Por su parte, el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, ha asegurado que «la tarea de SIGRE es posible gracias a la colaboración ciudadana y el esfuerzo conjunto de laboratorios, distribución y farmacias. Toda la sociedad tiene que dar este paso adelante necesario y juntar los esfuerzos en la protección de la salud y la naturaleza».

Baleares cuenta con 437 puntos SIGRE en farmacias. A estos espacios se tiene que llevar el envase vacío (blíster, frasco, tubo, etc.) dentro de su caja siempre que se acaba un medicamento y/o el envase con el resto de medicación sobrante. Se recomienda revisarla dos veces al año para detectar medicamentos caducados o innecesarios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.