Baleares estabiliza hoy los nuevos contagios de COVID19 en la parte alta de la incidencia, con 217 casos y añade seis personas a la lista de víctimas de la pandemia en las islas

JUAN RIERA ROCA
Leve repunte en los nuevos contagios de COVID19 en Baleares, con 217 casos en las últimas 24 horas, tres más que ayer, lo que parece más bien una tendencia a la estabilización, aunque en unas cotas muy por encima de lo deseable. La tasa de positividad se sitúa en 6,30%, lejos de la banda de 4-5 aconsejado, pero 2 puntos menos que ayer.

Pero la peor noticia de hoy es el nuevo cómputo de fallecidos. Seis víctimas más eleva a 372 el número de personas muertas, víctimas en Baleares del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en lo que a la lista general. La lista de fallecidos en el colectivo de residencias de la tercera edad se mantiene en 178 según las cifras oficiales.

En total, desde que se inició la pandemia y obviando que de marzo a junio no se localizaron los asintomáticos y muchos pasaron desapercibidos, la cifra de infectados en las Islas se eleva hoy a 18.458, de los cuales 3.057 reciben en estos momentos atención sanitaria, aunque solo unos 200 están hospitalizados.

El Ibsalut registra hoy 147 ingresos activos por COVID19 en planta hospitalaria (12 menos que ayer) y 50 pacientes críticos ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, dos menos que ayer. En las últimas 24 horas se han producido 164 altas, de las cuales 24 han sido hospitalarias y 140 domiciliaras, seguidas por Atención Primaria.

El número de infectados en residencias de la tercera edad ha pegado un nuevo salto de ayer a hoy, con 74 nuevos contagios conocidos (ayer eran 44) y 46 hospitalizaciones (ayer eran 41). Los trabajadores de este sector infectados conocidos en estos momentos son 39, seis más que ayer, todo lo cual muestra un panorama preocupante.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.