La pandemia de COVID19 recibe el toque de queda en Baleares con casi 200 nuevos contagios en un día y con la tasa de positividad 3,89 puntos por encima de lo recomendado

 

JUAN RIERA ROCA
La curva epidemiológica de la pandemia de COVID19 ha dado en Baleares otro salto hacia hacia arriba de ayer lunes a hoy martes, en el primer día del nuevo toque de queda, tras un fin de semana tranquilo en el que la reducción de casos y de la tasa de positividad hacía concebir cierto optimismo.

Pero no ha sido así por mucho tiempo. De ayer a hoy se han registrado 195 nuevos contagios de covid-19 en Baleares, lo que supone 90 más que ayer. Con ello la tasa de positividad es del 8,89%, casi 4 puntos por encima del 5% que recomienda como máximo la OMS para considerar que la pandemia está bajo control.

De este modo los casos acumulados son ya 17.708 desde el inicio de la pandemia y en estos momentos están siendo atendidos por los servicios sanitarios 2.709. Ayer se produjeron un total de 155 altas de las cuales 25 son de hospitalizados y 130 de pacientes que estaban en sus casas siendo atendidos por los servicios de atención primaria.

Por otro lado, la presión hospitalaria se mantiene en los límites de lo asumible, aunque demasiado cerca de la situación que se considera peligrosa. De ayer a hoy se contabilizan 155 ingresos activos de pacientes con covid-19 en planta hospitalaria, 3 menos que ayer, y en las UCIs hay 45 ingresados críticos lo que supone 1 más que ayer.

Entre las personas mayores que viven en residencias de la tercera edad —colectivo especialmente frágil— en las últimas 24 horas el registro es de 46 casos activos, de los cuales 43 están hospitalizados. En total ya son 176 las personas mayores de residencias de la tercera edad que han fallecido víctimas del covid-19 de marzo de este año.

Entre los profesionales sanitarios, colectivo especialmente castigado por esta pandemia, cabe destacar que el registro de las últimas 24 horas es de 59 casos activos y 192 en vigilancia por haber sido contactos estrechos de casos comprobados. En el caso de los profesionales de centros de la tercera edad los casos activos son 39.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.