Nuevo aumento de contagios de COVID19 en Baleares, con 132 (57 más que ayer), de la tasa de positividad que alcanza el 6,57 y de fallecidos con cinco muertes más

 

JUAN RIERA ROCA
Aunque las cifras hay que ponerlas en perspectiva, lo cierto es que el último parte de la pandemia de COVID19 en Baleares es poco halagüeño. En las últimas 24 horas los contagios han aumentado, con 132 nuevos casos (57 más que ayer), la tasa de positividad alcanza el 6,57% (la OMS avisa de no superar el 5%) y 5 personas más han muerto.

La cifra de contagiados conocidos de COVID19 desde el inicio de la pandemia alcanza hoy 16.418 y la de fallecidos los 339. En estos momentos hay 2.447 pacientes atendidos por los servicios sanitarios, con 152 ingresos activos en planta hospitalaria (dos más que ayer) y 39 en UCI (los mismos que ayer). El resto es atendido en sus domicilios.

De ayer a hoy se han producido 144 altas de pacientes que estaban en sus domicilios atendidos desde los centros de salud y de 22 que estaban hospitalizados. Los residentes en residencias de la tercera edad infectados son hoy 80 (tres más que ayer), 61 hospitalizados (uno menos) y la cifra de fallecidos se mantiene en 172.

Los profesionales de residencias de la tercera edad infectados son hoy 82, casi el doble de los 47 conocidos ayer. Entre los profesionales sanitarios en general hay hoy 49 infectados conocidos (uno menos que ayer) y 154 en vigilancia (nueve más que ayer) por haber sido localizados como contactos conocidos de casos confirmados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.