La curva de contagios de COVID19 sube en Baleares con 135 casos (39 más) y alcanza el pico más alto del mes; la tasa positividad vuelve a la zona de peligro con un 6,3% y los fallecidos suman ya 336

JUAN RIERA ROCA
La curva epidémica vuelve a ascender en Baleares por tercer día consecutivo y alcanza la cima más alta de este mes (aunque aún lejos de los de 300 a 500 nuevos casos diarios de los peores momentos de esta segunda ola) con 135 contagios desde ayer, 39 más que la víspera y la tasa de positividad, con un 6,30% vuelve a superar el 5% que la OMS señala como momento de alarma.

Y más muertos: 4 fallecidos más entre las personas enfermas a los que hay que sumar otros dos fallecidos por COVID19 entre los residentes de residencias de la tercera edad, que por alguna razón se contabilizan a parte. Es decir, 336 víctimas en total de la pandemia desde que ésta se inicio, si se suman todos los fallecidos y no unos por un lado otros por otro.

Pese al aumento de la positividad en las Islas, la presión hospitalaria sigue bajando. Hoy hay 161 pacientes de COVID1o ingresados en planta 22 menos que ayer y 40 en UCI, uno menos que ayer. En un día se han producido 226 altas, de las cuales 27 han sido de pacientes hospitalizados y 199 de personas que han superado la infección desde su domicilio.

Las fuentes oficiales señalan que en 24 horas se han hecho 2.138 pruebas diagnósticas más, de modo que en Baleares ya se han realizado 306.835. El número de casos acumulados hasta el momento son 15.800, lo que sobre la base oficial de 332 fallecidos (sin contar hoy los residentes) indica mediante una regla de tres que la mortalidad del virus en las islas es del 2,1%.

Entre los colectivos más frágiles y/o afectados, destaca el de ancianos de residentes de la tercera edad, entre los cuales hay hoy 95 enfermos (-10 respecto a ayer), 77 (-7) de los cuales están hospitalizados y en total han muerto 169. Trabajadores de este sector hay hoy 51 activos. Profesionales sanitarios hay hoy 57 activos y 141 en vigilancia por proximidad con positivos,

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.