Leve repunte de la curva epidémica en Baleares, con 119 nuevos contagios de COVID19, 29 más que ayer, y 4 fallecidos

JUAN RIERA ROCA
La jornada de hoy marca un leve repunte en el número de contagios diarios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la pandemia de COVID19, con 119 nuevos positivos, 29 más que ayer, rompiendo la tendencia a la baja y haciendo que la curva oscile al alza pero aún con una tasa de positividad del 4,58 que no alcanza aún el 5%, umbral del descontrol.

Lo que parace que no cesa es el aumento diario de fallecimientos. Hoy se han registrado tres más, hasta 320 desde que se inició la pandemia, a los que hay que sumar otro fallecido procedente de una residencia de la tercera edad, decesos que aunque son también por causa del COVID19 el sistema epidemiológico los contabiliza separadamente.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son 14.964, muy cerca ya de otra barrera psicológica, la de los 15.000 infectados, lo que muestra a las claras que la pandemia sigue activa, aunque desde las autoridades sanitarias y los expertos epidemiólogos se cree que en lo que respecta al territorio balear ha comenzado ya la fase de descenso.

En estos momentos los infectados activos son 3.073 atendidos por los servicios sanitarios públicos. De ayer a hoy se han producido 24 altas hospitalarias y 229 domiciliarias y la presión en los hospitales se ha reducido dado que los ingtresos activos en planta son 185, 23 menos que ayer. En UCIs hay 43 enfermos críticos de COVID19, uno más que ayer.

Entre los residentes de centros para la tercera edad hay hoy 102 usuarios activos, 92 de los cuales están hospitalizados y el cómputo de fallecidos se eleva a 159 personas. Los profesionales con infección activa en este sector se elevan a 61. Entre los sanitarios en general hay 46 casos activos y 119 vigilancia por haber tenido contacto con infectados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.